domingo, 20 de julio de 2008

INFORME: ENCUESTA CORROBORANDO FIDELIDAD A RPP

RPP, es una de las radioemisoras con gran trayecto y reconocimiento en el medio de herramientas mediáticas en nuestro país, además es también una de las radioemisoras con mayor credibilidad y fidelidad por parte de la audiencia.

En ese sentido, el siguiente informe se perfila como una investigación que pretende corroborar los porcentajes de fidelidad por parte de la audiencia en la ciudad Chiclayo.

______________________________________________________________________
La siguiente encuesta se hace en base al nivel de sintonía radial, sin considerar a las emisoras vía on line.



Perfil de los encuestados:
Total de encuestados: 100 personas.
Hombres: 50 personas.
Mujeres: 50 personas.
Edades: 22 años a 57 años.

Perfil de la encuesta:
10 preguntas.
Divididas en dos secciones.



EN EL MARCO DE SINTONÍA Y PREFERENCIA
______________________________________________________________________

¿Escucha radio?


De un total de 100 personas el 100% contesto que en realidad si escuchan radioemisoras, reiterando las de soporte físico y no vía on line.



¿Con que frecuencia?


De un total de 100 personas el 70%, que se traduce en 70 personas afirmo escuchar radio todos los días, en diversos horarios, pero siempre escucha, además cabe destacar que tienen acceso a este medio pues en sus espacios de acionar social se encuentra el soporte físico, en sus trabajos, en sus casas o en sus celulares, ya sea por breves momentos pero si acceden a este medio.

El siguiente 20% solo menciono tres veces por semana, reconociendo que las actividades diarias no les permiten continuar con su programación preferida en el trayecto de la semana.

Y el siguiente 10% afirmo escuchar solo los fines de semana pues por el trabajo o estudios, no les permite acceder a este medio.


Observaciones: Esta pregunta se formulo así debido a que se asume que todas las
personas encuestadas escuchan radio, en diferentes horarios, espacios, contextos, etc., pero que si lo hacen.




En las radioemisoras ¿Qué tipo de programas prefiere?















Como podemos observar en siguiente cuadro

Un 50% afirmó preferir los programas informativos, cabe destacar que los que optaron por esta sugerencia fueron hombres y mujeres que trabajan en instituciones públicas y privadas como ONGs, y Gobierno Regional, además en cuanto a jóvenes 5 d ellos no mayores de 25 años escogieron también esta opción.

El 20% que se observa que afirman solo escuchar la programación variada son hombres y mujeres mayores de 23 años, tanto jóvenes como adultos, siendo la incidencia en los más jóvenes.

El siguiente 10% opto por solo programas de entretenimiento, esta sugerencia fue asumida como preferente por las y los jóvenes universitarios.

Otro 10% que opto por entretenimiento fueron la mayoría jóvenes universitarios y alguna personas mayores.

Y finalmente salud, con un 10% la prefieren las personas mayores y amas de casa.

¿Cuáles; de las radioemisoras que conoce, cree usted, agrupa los programas que prefiere?









EN EL MARCO DE RECONOCIMIENTO DE LIDERAZGO RADIAL DE RPP
_______________________________________________________________Referente a RPP.

¿Cuál considera usted que es la radioemisora líder en el medio?




En este rubro la mayoría de las y los encuestados afirmo escuchar a RPP entre otras en cuanto se refiere a liderazgo, por muchas de sus cualidades que se identifican con el quehacer social la consideran como la primera y mejor radio no solo a nivel local, sino nacional.












¿Cuál es la principal característica de RPP?



a) Está más cerca de la gente. 25%

b) Siempre es primero en la noticia. 10%

c) Permite mayor participación. 30%

d) Sus espacios van siempre destinados al desarrollo social. 5%

e) Imparcialidad 10%

f) Su programación variada. 20%

No hay comentarios: