miércoles, 9 de julio de 2008

TODO EMPRESAS: EL POTENCIAL OCULTO DE LA PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL.

“Del total de los recursos destinados al marketing 30% es publicidad BTL”
Vanessa Reaño Mogollón


Hace algunos años solo se pensaba que los medios de comunicación, a los que hoy llamamos tradicionales, -radio, tv, prensa, etc, eran las únicas herramientas destinadas a formar parte en el plan de medios.

No obstante viendo la necesidad de independencia mediática y reducir costos que implica publicitar en los medios mencionados, como actividad propia del marketing se creo lo que hoy se conoce como Below the line –bajo la linea- (BTL), que no son mas que los Festivales de cervezas, impulsadoras en los puntos de venta, gente en las calles parados sobre zancos publicitando nuevos productos, correos publicitarios que saturan bandejas de entrada, anuncios en los medios de transportes, etc.

Actividad marketera que ha revolucionado en la forma de publicitar, puesto que a diferencia de la saturación de mensajes en soportes mediáticos tradicionales (que en muchas ocasiones es así) estos, no permiten más que iniciar una “conversación” con el consumidor, en cambio los BTL por ser en esencia más directos, permiten una relación inmediata con el consumidor (si se hace bien).

En este sentido, el/los BTL se convierten en la actividad mas efectiva al momento de publicitar.


VENTAJAS:


Inmediatez, eficaz.

Reduce grandemente las cifras cuantitativas de inversión en publicidad comparándola con al actividad tradicional de difusión.

BTL busca formar parte de la vida cotidiana del consumidor.

Se considera como una herramienta de comunicación.

Llega siempre al público objetivo.

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